¿Qué es Linkbuilding y por qué importa en SEO?

Qué es Linkbuilding y por qué importa en SEO

No se puede negar la importancia del SEO para su negocio. En el competitivo mercado actual, el SEO es más importante que nunca. Sin embargo, el SEO puede ser difícil de ejecutar con eficacia porque hay varios factores de clasificación que intervienen en la generación de altos resultados de búsqueda orgánica.

La creación de enlaces es el aspecto más importante y a menudo más olvidado del SEO. Si no está incluyendo la construcción de enlaces en su estrategia general de SEO, está perdiendo una gran oportunidad de negocio. Siga leyendo para conocer la importancia de la construcción de enlaces y cómo puede impulsar su estrategia de SEO a través de los enlaces ganados.

¿Qué es Linkbuilding?

En pocas palabras, la construcción de enlaces es el proceso de conseguir que otros sitios tengan un hipervínculo hacia su sitio web. Según Moz, un enlace es una forma de que los usuarios naveguen entre páginas en Internet. Los motores de búsqueda utilizan los enlaces para rastrear páginas web individuales y para rastrear los enlaces entre sitios web completos. Los enlaces también impulsan el tráfico de referencia y aumentan la autoridad de su sitio.

Para ser sinceros, la construcción de enlaces orgánicos puede ser un proceso difícil y que requiere mucho tiempo. A pesar de su valor, muchos evitan o intentan atajar el proceso empleando tácticas de sombrero negro para obtener enlaces. Si se preocupa por el sustento de su sitio y su negocio, sólo debe participar en el proceso de obtención de enlaces de alta calidad en lugar de recurrir a tácticas desleales que, en última instancia, podrían hacer que su sitio fuera expulsado de los resultados de búsqueda.

Por qué Linkbuilding es tan importante para el SEO

Dado que los algoritmos de Google son muy complejos y están en constante evolución, los enlaces siguen siendo un factor importante en la forma en que cada motor de búsqueda determina qué sitios se clasifican para qué palabras clave. La construcción de enlaces es la táctica más importante utilizada en el SEO porque los enlaces son una señal para Google de que su sitio es un recurso de calidad, digno de ser citado. A su vez, los sitios con más backlinks tienden a obtener mejores clasificaciones en las búsquedas.

Hay algunos aspectos importantes que hay que tener en cuenta a la hora de crear enlaces. Debe saber que no todos los enlaces son iguales. Por ejemplo, un enlace procedente de un sitio web con autoridad como el Washington Post tendrá un mayor impacto en su clasificación que un enlace procedente de un sitio pequeño o de reciente creación. Sólo debe centrarse en obtener enlaces de sitios web con una autoridad de dominio superior a la de su sitio con una cantidad decente de backlinks. Herramientas como SEMRush le permitirán identificar fácilmente estos sitios.

¿Cómo se consigue que los sitios se enlacen con usted?

Hay una variedad de estrategias para conseguir que los sitios web externos se vinculen al suyo. He aquí algunos ejemplos:

  • Creación de contenidos:

Un contenido convincente, de alta calidad y único anima a otros a enlazar con su sitio. Para facilitar que la gente encuentre su contenido, asegúrese de promocionarlo a través del marketing por correo electrónico y en las redes sociales.

  • Pida enlaces a sus amigos y socios:

La construcción de enlaces puede ser tan fácil como pedir a tus amigos y a las personas con las que trabajas que enlacen tu sitio. Pero es importante mantenerse dentro de los parámetros de su industria o nicho. Tenga siempre presente que la relevancia es importante.

  • Pida menciones y reseñas:

Siempre debe poner su producto, servicio y sitio web frente a los líderes de la industria y las personas influyentes que pueden potencialmente darle una mención en las redes sociales o una revisión pública.

  • Utilizar un servicio de difusión de enlaces:

Si bien hay varias maneras de intentar construir enlaces por su cuenta, muchos tienden a confiar en la asistencia de un servicio o agencia de alcance de enlaces. En la mayoría de los casos, confiar en un servicio de difusión de enlaces es una forma segura de garantizar la construcción de enlaces. En SMA Marketing, nos basamos estrictamente en tácticas de construcción de enlaces de sombrero blanco, manteniendo la integridad de nuestros clientes y asegurando que todos los enlaces son de alta calidad.

Conclusión

Ninguna estrategia de SEO está completa sin la construcción de enlaces. Mientras que la construcción de enlaces es reconocida como una de las tácticas de SEO más difíciles y que consumen más tiempo, puede ayudar a su sitio a clasificar significativamente más alto, traer más tráfico y hacer crecer su negocio de manera significativa.