¿Qué es el SEO local y cómo ayuda el NAP?

Qué es el SEO local y cómo ayuda el NAP

¿Qué es el NAP en el SEO local?

NAP es un acrónimo de Nombre, Dirección y Número de Teléfono. El NAP de su empresa debe ser correcto y coherente a la hora de optimizar su sitio web y su presencia en línea para la búsqueda local, ya que Google valora la información precisa para sus usuarios.

¿Por qué es importante el NAP para el SEO local?

 

Tener un NAP correcto para todos sus listados en Internet es crucial para el SEO local. Google escanea todos estos listados cuando busca información sobre su negocio. Los datos se almacenan y se utilizan para determinar la clasificación. Una información incorrecta en las citas de NAP puede llevar a confusión a los clientes y a una mala experiencia de usuario.

Google Maps, SEO Local NAP

 

¿Qué problemas pueden surgir si se publican listados NAP incorrectos?

Google valora la coherencia en sus listados. Cuando todos sus listados dicen lo mismo, Google puede mostrar con confianza su información de contacto a los clientes en las consultas aplicables. Cuando el motor de búsqueda encuentra discrepancias en los listados, entonces no está seguro de la información. Dado que la información incorrecta puede dar lugar a una mala experiencia de usuario, las diferencias en el NAP entre sus listados pueden provocar un descenso en la clasificación.

Wesley Young llevó a cabo un estudio para ver en qué medida los distintos factores influían en el rendimiento de la búsqueda local. Descubrió que la coherencia del NAP podía afectar al rendimiento de un sitio hasta en un 16%.

¿Cómo crear un NAP SEO?

Nombre Direccion Telefono

  1. Asegúrese de que esta información crítica se muestra de forma destacada en su sitio web para que sus clientes y Google puedan leerla fácilmente. Asegúrese de que la información sea un texto y no una imagen para que Google pueda escanear la información.
  2. Reclame su lista de Google My Business y asegúrese de actualizarla con la información correcta del NAP.
  3. Utilice Google para descubrir listados potencialmente incorrectos. Puede utilizar los operadores de sitio de Google, como site:yelp.com «my business» para buscar en directorios específicos o puede buscar su número de teléfono, dirección o nombre de la empresa.
  4. Utiliza un recurso, como esta recopilación de sitios de listados importantes, para empezar a corregir los listados incorrectos.
  5. Mantenga un registro de todos sus listados para poder corregir rápidamente esta información si alguna vez cambia el número de teléfono o la dirección de su negocio.

El NAP puede tener un enorme impacto en las empresas porque proporciona a los clientes un fácil acceso a la información más importante sobre su marca. Tómese el tiempo necesario para asegurarse de que sus listados son precisos para evitar posibles problemas en las SERP locales.