Cinco formas de mejorar la búsqueda del sitio

Equipo de Marketing Digital SEO

Tener una función de búsqueda en el sitio web es fundamental para el éxito de cualquier empresa. Sin embargo, a muchos les resulta difícil ofrecer a los clientes resultados de búsqueda relevantes y obtener información procesable a partir de los datos. La gente espera encontrar exactamente lo que busca en su sitio web. Si no lo hace, inevitablemente se dirigirá a otro sitio que satisfaga mejor sus necesidades. Descuidar la funcionalidad de búsqueda de su sitio web puede obstaculizar seriamente la experiencia del usuario y el rendimiento general. He aquí cinco formas en las que los profesionales del marketing pueden mejorar la búsqueda en el sitio y ganar más clientes.

Equipo de Marketing

Equipo de Marketing Digital

Prepare al equipo de marketing: Todo el equipo de marketing debe estar en sintonía cuando se trata de la búsqueda en el sitio. Las señales pueden cruzarse con bastante facilidad con tanta gente publicando contenido y desarrollando tecnologías del sitio, por lo que todos deben trabajar juntos para crear una experiencia de búsqueda cohesiva.

Experiencia del Cliente (UX)

Experiencia de Usuario

Analizar la experiencia del cliente: Es importante distinguir entre la búsqueda y la experiencia del cliente. Incluso si los clientes encuentran lo que necesitan a través de la búsqueda en el sitio, no se puede descuidar su experiencia después de la búsqueda. Lo que ocurre después de la búsqueda es la métrica que más importa. Una de mis herramientas favoritas para conocer la experiencia del usuario es HotJar.

Pruebas A/B (A/B Testing)

A/B Testing

Automatice las pruebas A/B: Es hora de que los profesionales del marketing apliquen las pruebas A/B a la búsqueda en el sitio. Pruebe y compare los algoritmos de búsqueda, y luego pregunte a los usuarios del sitio qué funcionalidades les ayudan más. Esto ayudará a mantener su sistema actualizado y relevante para los buscadores. Una de las herramientas más recomendadas es Google Optimize.

IA y Aprendizaje Automático

Inteligencia Artificial

Utilice correctamente el aprendizaje automático y la IA: La IA está estrechamente relacionada con la automatización del marketing, y hay dos tipos que los profesionales del marketing utilizan habitualmente en las campañas. La versión de la IA como caja de herramientas adopta la forma de kits de sitio que permiten a su equipo interactuar con el sistema y realizar cambios manuales según sea necesario. Por el contrario, la IA como automatización utiliza tecnologías que están integradas en el propio sistema para mejorar la eficiencia de las tareas y liberar a su equipo para que realice sus tareas principales de marketing.

Búsqueda como Servicio

Búsqueda como servicio

Empezar a utilizar la búsqueda como servicio: Muchas empresas siguen asumiendo las tareas de mantenimiento de los motores de búsqueda del sitio por sí mismas, aunque hay muchos proveedores externos que ofrecen software de motores de búsqueda como servicio. Esto permite que los equipos de marketing se centren más en sus campañas, al tiempo que trasladan la responsabilidad del mantenimiento de los motores de búsqueda a un tercero.